Es época de mimosa, de ver sus frondosas ramas cargadas de flores amarillas, perfectas para alegrar con su intensa tonalidad y que se convierten en el complemento perfecto para poner una nota delicada de color a los espacios.
Florece de enero a marzo y es una gran opción para crear con ella discretos ramos y arreglos florales con una línea de color muy marcada y natural, ya que el amarillo representa con fuerza la luz de la naturaleza y transmite vitalidad.
Sus ramas son muy flexibles y permite manipularlas fácilmente sin dañarlas, permitiendo hacer con ellas diferentes detalles, ya sea desde románticos ramos, a bonitas coronas, pequeños arreglos o dar vida a jarrones de gran tamaño con su sola presencia.
Su color hace que al colocarlas en cualquier espacios lo personalicen y tematicen, perfectas para poner una nota distintiva a un regalo o simplemente dar un toque de frescura y optimismo a un rincón de la casa.
Aprovecha que es la temporada de ellas, hazte con un buen ramo y utilízala para llenar de vida y luz tus estancias, celebraciones o detalles.
¿Te gusta usar la mimosa para decorar? ¿Qué usos sueles darla? Espero que todas estas ideas te sirvan de inspiración y te ayuden a utilizar esta flor de forma original.
Feliz día.
Sonia.