El verde está de moda, la tendencia natural con notas botánicas ha llegado para quedarse, y es algo que me encanta porque es atemporal y encaja perfectamente con cualquier estilo. El verde y la evocación de la naturaleza puede estar presente en nuestros espacios de muy diferentes formas, en detalles o en piezas importantes pero siempre sabiendo utilizarlo, con medida, aportando ese toque de frescura que transmite pero evitando caer en el exceso.
Si estás pensando dar un giro a tu decoración introduciendo toques de este vibrante color y no sabes muy bien cómo utilizarlo, te propongo comenzar por su uso en su versión mas pura, con plantas u otras especies naturales que decoren y pongan esta nota cromática en tus composiciones.
Su uso en complementos también es todo un acierto, tales como textiles, lámparas, jarrones, así como aplicado en paredes, ya sea con pintura o bonitos papeles pintados, o bien en mobiliario o elementos de gran tamaño, una opción pensada para los mas arriesgados, pero que como verás a continuación el resultado en todos los ambientes es espectacular, la clave, es su uso moderado y combinarlo con otros colores claros con los que encaja a la perfección, aportándoles estos un notable contraste, así como mayor luminosidad y vitalidad.
Mira, inspírate y elige aquella tonalidad o tonalidades de verde que mejor se adapten a tu gusto o estilo y te resulten atractivas para personalizar tus composiciones y hacer tu decoración diferente y especial.
Como puedes ver, al incluir el color verde en tu decoración puedes hacerlo de manera sutil o bien dándole fuerza y convirtiéndolo en el protagonista de la estancia, optando por propuestas de tendencia vegetal o botánica con verdes intensos o más suaves y discretos que se acercan a las tonalidades pastel.
Elige el tipo de verde que te acompañará y no dudes en poner una nota de este bonito color en tus espacios.
Feliz dia.
Sonia.