Hoy visitamos un piso distribuido en dos alturas cargado de buenas ideas, que está compuesto por un salón-comedor, una cocina, dos baños y dos dormitorios, todas ellas son estancias amplias, donde cabe destacar los materiales utilizados, así como el uso del color y los diferentes elementos que dan vida a esta vivienda de estilo nórdico.
El blanco, el gris y el negro son las tonalidades protagonistas de esta casa, la cual goza de una estupenda luz natural gracias a los amplios ventanales con los que cuenta la planta baja y que se sitúan en las zonas comunes como son el salón, la cocina y en uno de los dormitorios.
La planta baja en la que se sitúa el salón, se ha aprovechado muy bien, se ha optimizado el espacio con el uso y la distribución de los muebles para lograr tener una zona de estar y otra de comedor, conviviendo ambas en un mismo espacio pero visualmente parecen independientes, algo que se ha conseguido al colocar el sofá de cara a la pared donde está la televisión y utilizando la altura del respaldo para delimitar la zona de salón y dar comienzo a la zona de comedor.
El tamaño de los muebles ha jugado un papel importante para poder disfrutar de ambas zonas, en las que se han elegido piezas sencillas y ligeras que se adaptan perfectamente al espacio disponible, una forma inteligente de optimizar al espacio y lograr casas funcionales.
El uso de formas geométricas y colores pastel a la hora de pintar las paredes, es un rasgo característico de la decoración escandinava y es una opción perfecta para aquellos que buscan personalizar una pared y acabar con la uniformidad cromática.
El suelo del salón, los dormitorios y los peldaños de las escaleras se han revestido con tarima en acabado madera, una opción perfecta para aportar calidez a las estancias y distinguirlas, ya que este suelo se ha combinado de forma estratégica con baldosa hidráulica de diseños hexagonales en cuyo interior se observa una especie de estrella, en las que juegan con tres colores, blanco, negro y gris, una mezcla cromática de los mas acertada, tanto entre los colores como por el contraste que generan al estar al lado de la madera.
El diseño de la escalera me parece realmente bonito, con los peldaños volados de madera y la estructura de hierro pintado en negro, aportando un toque industrial que contrasta con el diseño escandinavo que predomina en la casa.
La pared de ladrillo visto que separa visualmente la cocina de la zona de relax, es otra peculiaridad de las muchas que tiene esta casa, porque mires donde mires encuentras detalles que son inspiradores al 100% y muestran un exquisito gusto al utilizar materiales diferentes, algo que enriquece este piso y lo hace tan especial.
Una mesa bonita podemos lograrla sin necesidad de colocar un mantel, aquí tenemos un claro ejemplo, una mesa con tapa de madera y colocar con gusto la vajilla y otros elementos, serán mas que suficiente para vestir y decorar una mesa de manera informal.
En la planta superior también observamos como se sigue jugando con diferentes materiales, paredes de ladrillo visto que contrastan con estructuras metálicas de cuarterones y vidrio, una buenísimas forma de aprovechar la luz con la que cuenta la vivienda, haciendo el dormitorio una zona con mas claridad y amplitud al haber colocado esta división y no levantar una pared que la impidiera disfrutar de luz natural, algo con lo que no cuenta dicha estancia al no tener ventanas.
Las estructuras con cuarterones de vidrio son una opción perfecta para separar ambientes, darles intimidad y aprovechar la luz de otras zonas mas luminosas de la casa.
Las vigas de madera natural que se observan en el techo, son elementos arquitectónicos que me apasionan y que hay casas, como esta, que al tener los techos altos se prestan a ello, ya que confieren mas calidez, visualmente tienden a parecer mas bajos, y los contrastes que generan con el resto de colores que componen la casa resulta de lo más vistoso.
El azulejo metro lo vemos tanto en la cocina como en el baño, uno en olor blanco y otro negro, un acabado atemporal que encaja perfectamente en cualquier zona, y aquí tenemos un buen ejemplo.
En la planta superior, también se juega con suelos de madera y baldosas, una forma de distinguir las diferentes estancias y personalizarlas, ya que de los dos baños con los que cuenta la vivienda, uno cuenta con revestimientos de madera tanto en suelo como en paredes y otro muestra un aspecto total blanco y negro, pero con detalles de madera, una opción perfecta para hacer mas habitable una zona de aguas como es el baño e integrarla como una estancia mas dentro de la casa.
Una casa en la que cada rincón sorprende, con gran cantidad de ideas y que se convierte en una buena demostración de cómo usar diferentes materiales que son tendencia sin caer en el exceso y combinando todos ellos para crear un hogar de diseño impecable con toques nórdicos e industriales.
¿Qué destacarías de este piso? ¿Qué estancia es la que mas te ha gustado? ¿Qué te parece cómo se fusionan el estilo nórdico e industrial? No olvides fijarte en la iluminación, el frigorífico, los cuadros del baño, los arreglos florales… En definitiva, en todas esas cosas que ayudan a crear casas únicas.
Feliz día.
Sonia.