Ya metidos de lleno en Navidad, toca empezar a pensar cómo vamos a vestir la mesa, algo que cada vez despierta mas interés, ya que no solamente nos centramos en preparar una cena rica para familiares y amigos, sino que también tenemos ganas de crear un ambiente bonito que nos recuerde que son días especiales de celebrar y vivir con ilusión.
Para este año, he creado dos mesas totalmente diferentes, una la que podéis descubrir en este post y otra que veréis la próxima semana. He querido publicarlas de forma independiente porque ambas me parecían muy particulares, las he preparado con todo mi cariño, y quería que cada una de ellas disfrutara del protagonismo que se merece.
La de esta ocasión, se trata de una mesa bucólica, de aire romántico, donde la naturaleza está presente en todo momento con elementos vegetales y naturales, así como textiles de lino y algodón que encajan perfectamente en esta elección del uso de materiales.
Tonos suaves como base de la composición, topo para el mantel y los caminos de mesa bordados, y blanco en las servilletas, ya que mi idea era crear una mesa formal pero que saliera de lo convencional y es algo que he conseguido mezclando textiles, así como con el uso de la vajilla transparente, utilizando unicamente un plato llano y un cuenco, pensado para una comida o cena donde se necesiten ese número de piezas según el menú y evitando utilizar y recargar la mesa innecesariamente. La cubertería dorada dota a la mesa de un aire mas festivo todavía, aportando color y elegancia y encajando perfectamente con la vajilla, copa y vaso.
Evoca a un bosque, a un paisaje natural, donde la madera, los frutos, el verde y las fibras naturales conviven para mostrar una Navidad sencilla y delicada, un estilo perfecto para cualquier celebración que tengas que organizar durante las fiestas y con la que sorprender a tus invitados por su originalidad, ya que se sale de la decoración navideña mas habitual.
Espero que hayas disfrutado tanto de las imágenes como yo lo hice creando esta bonita mesa para ti, la cual espero te sirva de inspiración y te anime a crear el estilismo perfecto para tu mesa esta Navidad. ¿Qué te ha parecido esta propuesta? Podéis encontrar todos los elementos en El Corte Inglés e IKEA.
¿Buscas inspiración para tu mesa tipo buffet? ¿Más ideas para tus estilismos de mesa? ¿Pensando en organizar una Navidad romántica para dos?
Feliz día.
Sonia.