Último post antes de mis vacaciones y quiero despedirme de una forma especial y muy personal, aprovechando que el blog coge estas semanas de agosto para descansar, he preparado un reportaje de mi salón, una estancia donde me encanta estar, desconectar y recibir amigos, por eso te invito a entrar y descubrir los rincones y detalles que dan vida a mi zona de estar.
Cuando nos vinimos a vivir a esta casa, Miguel y yo, teníamos muy claro como queríamos que fuese esta estancia, que transmitiese frescura, calidez y resultara versátil, una zona de estar y comedor, por lo que la elección de materiales y el diseño de piezas de mobiliario jugaban un papel fundamental para lograrlo. La madera es la gran protagonista, combinada en diferentes tonalidades para jugar con volúmenes y aportar un discreto contraste entre los mismos muebles y con las paredes al mismo tiempo.
El blanco, como se puede ver, es el color protagonista del salón, acompañado de tonos neutros y discretas notas de color que personalizan el espacio, pero que al mismo tiempo aumentan la luminosidad con la que cuenta toda la casa, ya que entra mucha luz natural gracias a la orientación y al amplio ventanal.
Los textiles resultan fundamentales a la hora de decorar, cortinas ligeras y vaporosas en blanco y gris que confieren intimidad al mismo tiempo que permiten la entrada de luz, cojines que visten y dan vida a sillas y sofás o plaids que dan sensación de hogar, de casa vivida, algo que para mi resulta fundamental, las casas son para vivirlas y sentirlas.
Reúne diferentes estilos, una mezcla de nórdico, con clásico y provenzal, y se crea un ambiente que me encanta, distinguido y personal, pero a la vez fresco, mostrando como son las personas que viven en ella, una pareja joven, enamorados de la deco y el diseño.
¡Bienvenidos!
Espero que hayáis disfrutado con esta estancia de mi casa y os pueda servir de inspiración. Para mi, es ese lugar en el que siempre me apetece estar, me transmite paz y me permite desconectar.
Nos vemos en septiembre, el blog descansa las dos próximas semanas, pero yo seguiré activa en mis redes sociales. Disfrutad mucho y a la vuelta nos vemos por aquí.
Feliz día.
Sonia.
5 comentarios en «Mi salón, ese lugar tan especial para mi»
Que bonito Sonia!!! Si que apetece estar, si 😉
Me gusta porque con cositas sencillas has creadoun amambiente espectacular. Una casita preciosa.
un beso y felices vacas
Hola Sonia.
Ya sabes que me encanta lo sutil en las estancias y la vuestra me parece muy acogedora, cálida, con mezcla de diversos estilos, que la hacen única y sobre todo perfecta para quien la vive…..Me encanta el pasa platos del comedor y la luz que le da de la cocina…….Y me encanta el blanco, aunque la gente piense que es frio……
Espero que podáis desconectar un poco más y disfrutar más en ella.
Un abrazo
Hola! Qué post tan especial y que salón tan bonito. Se nota que has puesto mucho de ti en ambos. ¡Enhorabuena!
Maravilloso lugar, el buen gusto abunda!!! Gracias por compartir.
Hola sonia