En verano apetece tomar comidas mas frescas y ligeras, y una de mis recetas favoritas para preparar los días de calor es la de crema fría de zanahoria, una opción muy sana y riquísima. A mi la llegada de este tiempo, me hace tener menos apetito, por lo que busco platos que me hagan disfrutar con su sabor y resulten ligeros a la hora de retomar la jornada tras el almuerzo. Así que si estás buscando comidas de verano, te animo a que tomes nota de mi receta de zanahoria, la cual he ido modificando hasta lograr la suavidad de sabor y la textura que a mi me gustan.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 kg de zanahorias, 1 litro de caldo de pollo o verduras, 1 cucharadita de cúrcuma molida, ½ cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de tomillo molido, el zumo de ½ limón, sal, aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Lavar y trocear las zanahorias. Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una olla y pochar la cebolla con el diente de ajo unos minutos. Añadimos las zanahorias y rehogamos todo bien.
A continuación, incorporar la cúrcuma, el comino, el tomillo, el zumo de limón y un poco de sal. Vertemos el caldo hasta que todo quede bien cubierto hasta que hierva y se dejar cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté muy tierna. Si fuese necesario, se va incorporando caldo.
Dejamos que enfríe, y triturar, añadiendo más o menos caldo según la consistencia deseada. Salpimentamos y dejamos enfriar para tomar cuando esté bien fresquita.
Como puedes ver es super sencilla de elaborar y el tiempo de preparación es mínimo. ¿Sueles preparar cremas frías en verano? ¿Qué alimentos usas para hacerlas? Me encantará conocer cómo las elaboras.
Feliz día.
Sonia.