Hoy te propongo un imprescindible que no puede faltar en tu cocina, las tablas de madera, un complemento perfecto para trabajar, donde cortar cómodamente, decorar con su presencia, y servir, poniendo un toque de estilo en la presentación de tus platos, un elemento funcional y muy atractivo estéticamente..
Las tablas de cortar las puedes encontrar de diferentes materiales, pero yo tengo especial cariño a las de madera, motivo en el cual centro el tema del post, ya que me parecen perfectas, si hablamos de cumplir los tres requisitos para los que las recomiendo, por su resistencia y acabados. Ahora bien, a la hora de trabajar en ellas, dependiendo del alimento que vayas a cortar, tienes otras opciones como el pvc que son muy higiénicas si vas a cortar alimentos que desprendan algún tipo de líquido, evitando que se impregne en ellas su olor y/o color con solo pasar un trapo húmedo.
Puedes optar por diferentes formas y tamaños, eligiéndolas según el uso que les vayas a dar, teniendo en cuenta el plato o alimento que vayas a colocar o las composiciones que desees realizar con las mismas, ya que al ser madera, aportarás a la decoración y estilismos un toque natural que solo este material es capaz de transmitir,
Piezas que no pasan desapercibidas y convierten lo sencillo en algo mas especial, una forma de personalizar tu encimera, la pared de tu cocina o una bonita mesa que tengas que preparar ya sea como soporte de alimentos o salvamantel, toma nota de las propuestas que vienen a continuación, las cuales te darán muchas y muy buenas ideas para poder utilizarlas.
¿Te gusta decorar con tables de madera? ¿Para que las sueles dar uso? Cuéntame tus preferencias a la hora de elegir este accesorio.
Feliz día.
Sonia.