Una de las principales preocupaciones de la gente a la hora de elegir el color de las paredes surge cuando se quieren incluir colores oscuros como grises, e incluso negro, pero no saben como combinarlos correctamente para no crear espacios oscuros y que generen sensación de agobio, ya que se trata de una opción arriesgada que mal planteada puede tener consecuencias negativas, estéticamente hablando. La vivienda que os propongo en este post os servirá de inspiración y ayudará a utilizar de manera acertada las tonalidades oscuras, creando espacios ligeros visualmente, sencillos pero al mismo tiempo con mucha fuerza y personalidad.
Algo muy importante que no debemos pasar por alto, es tener en cuenta la luz natural que tenga la vivienda, ya que como podéis ver, esta casa cuenta con amplios ventanales que facilitan la entrada de luz del exterior, lo cual facilita que percibamos las estancias como amplias y luminosas, independientemente de los colores que hayan sido utilizados para decorarlas.
Los tonos mas apagados e intensos se han combinado estratégicamente con blancos puros que suavizan las composiciones, generan contrastes de lo mas agradables y cobran gran protagonismo independientemente de la zona y la forma donde sean utilizados, ya sea en mobiliario, puertas, paramentos o detalles, una forma diferente de ver y entender el diseño escandinavo.
Se juega con grises claros que son la transición entre el blanco y los grises más potentes, una forma de equilibrar la disparidad cromática, he incluso llegando a encontrar variaciones según las estancias y la función de las mismas, una manera de dar a cada una un sentido, transmitir diferentes sensaciones y tener personalidad propia.
Destaco la amplitud de los espacios, la elegancia de composiciones, el suelo de madera que aporta mayor calidez si cabe al sobresaliente uso del color, de los textiles, los complementos y los materiales, que hacen de este espacio una casa de diseño para vivir y sentir mas allá de modas y tendencias, rigiéndose por la sutileza, el estilo y el buen gusto.
Disfruta de cada imagen y toma nota de todas aquellas ideas, piezas y diseños que puedan ayudarte a dar un nuevo aire a tus espacios.
¿Qué te ha parecido el uso del color en esta vivienda? ¿Qué sensaciones te transmite la convivencia de blancos y grises? En general, ¿Qué destacarías de la casa?
Feliz día.
Sonia.
Descubre mas casas bonitas aquí.
4 comentarios en «Una vivienda de contrastes y en perfecto equilibrio»
Absolutamente me encanta!!!!
Me alegro Loly, gracias!
Una casa que me enamora. Yo soy de grises y blancos
Es una combinación con la que se crean espacios muy agradables, son suaves, se complementan y dan resultados tan bonitos como este.
Gracias.