Las prisas y el acelerado ritmo del día a día, a veces, no nos permiten dedicar todo el tiempo que nos gustaría a cocinar y planificar los menús semanales, pero no por eso debemos dejar de llevar una dieta sana y lo mas equilibrada posible. Por eso, hoy quiero compartir contigo siete propuestas de comidas que pueden ayudarte en algún momento de estos que no sabes que preparar y estés bloqueada a tener una idea y llevarla a cabo sin renunciar a comer rico.
A veces, nos complicamos la vida pensando en qué preparar para comer y nos frustamos porque siempre acabamos comiendo lo mismo o mal comiendo por falta de tiempo, así que si mis propuestas pueden ayudarte de algún modo a sobrellevar mejor el planning de comidas de la semana, mejor que mejor, ya que esa es mi principal intención.
Recetas de lo más sencillas, rápidas y fáciles de preparar, con alimentos básicos, donde trato de buscar un equilibrio, incluyendo en esta ocasión verduras, carne, pescado, ensaladas… Baja y conoce las siete ideas que he preparado para ti. Y por último, aunque sean recetas de elaboración sencilla, haz que tus platos y tu mesa sean bonitos. Desde aquí te invito a incluir detalles que hagan tus estilismo mas cuidados y especiales, dando un toque diferente cada día.
Disfruta de ambientes con detalles y haz que las comidas sencillas se conviertan en momentos únicos y especiales para compartir.
* Lunes: Tortilla de patata y ensalada.
*Martes: Ensalada de canónigos con ventresca, mozarella, pimiento y cebolla.
*Miércoles: Crema de calabacín y pollo con verduras
*Jueves: Lomos de bacalao sobre cama de patatas y pimiento verde.
*Viernes: Brócoli, zanahoria y coliflor (Dependiendo de la cantidad, tomar con un segundo plato)
* Sábado: Hamburguesa con patatas. Capricho de fin de semana 😉
*Domingo: Paella
Los días son orientativos, puedes distribuir las comidas como mejor te parezca, pero de esta forma creo que está bien repartido para comer sano y variado, dejando los platos que mas inviten a la sobremesa y al reposo del fin de semana para el sábado y el domingo. Cocina, disfruta y prepara platos ricos tanto si comes solo como en compañía, y en el caso de tener niños pequeños todas las alternativas son buenas para acostumbrarles a comer de todo y aprecien la importancia de cocinar y practicar hábitos de vida saludables.
¿Sueles elaborar un planning semanal de comidas? ¿Qué recetas te gusta incluir?
Feliz día.
Sonia.