El tocador, esa zona femenina pensada para la mujer, que muchas ansían tener, donde colocar sus productos de belleza y complementos a mano, y disfrutar de todos ellos de forma práctica para poder arreglarse cómodamente en un ambiente cuidado y personalizado.
Con el tiempo, se ha ido perdiendo la tradición de habilitar una zona del dormitorio destinada a tal fin, bien por no disponer de espacio suficiente, ya que las casas suelen ser mas pequeñas, o bien por falta de tiempo en la mujer debido a nuestro acelerado ritmo de vida.
Dependiendo del espacio, podremos optar por piezas de mayor o menor tamaño, pero realmente tan solo se necesita un espejo, una mesita o mueble y una silla. La luz es importante en esta zona a la hora de maquillarnos, por lo que se puede optar por utilizar luz natural si contamos con alguna ventana o bien colocar lámparas o apliques que al mismo tiempo decoren.
Es importante disponer de espacio suficiente para almacenar y ordenar los perfumes, maquillajes, cremas, brochas o joyas, bien en cajones del mueble o colocando bonitas cajas decoradas sobre el mismo o en el suelo que nos ayuden a mantener todo perfectamente organizado.
Un capricho que si estás pensando forme parte de tu dormitorio, baño u otro rincón de la casa, aquí encontrarás ideas para diseñarlo y hacerlo totalmente tuyo.
¿Qué os parece la idea de tener un tocador en vuestro dormitorio? ¿Ya contáis con uno? ¿Como lo tenéis decorado o lo decoraríais? Estaré encantada de conocer vuestras propuestas.
Feliz día.
Sonia.
Si te ha gustado este post, ¡comparte!