La cocina se ha convertido en una estancia más donde estar, disfrutar y sentir, y al igual que buscamos crear espacios que transmitan serenidad y confort en el resto de zonas de la casa, os propongo llevar esas mismas tonalidades y uso de materiales a una zona de trabajo como esta, de manera que al entrar en ella nos sintamos cómodos con ganas de cocinar y donde realmente nos apetezca estar.
Para lograr esas sensaciones os propongo apostar por elementos naturales como la madera y el uso de tonos suaves, capaces de aportar calidez al mismo tiempo que generan zonas mas luminosas y visualmente mas amplias.
La madera es la gran protagonista de este estilo que os planteo y su uso de manera correcta permite crear cocinas con mucho estilo, aportando un toque rústico renovado con aires actuales que combina a la perfección pasado y tradición con un presente actual y atemporal.
Podemos incluir este precioso material en elementos arquitectónicos como vigas y pilares, en encimeras, en muebles e incluso en accesorios y utensilios, pero siempre con moderación, sin caer en el exceso como podéis ver en las imágenes, y a ser posible conviviendo con un blanco puro que permite combinar con cualquier otro color o elemento, haciendo el conjunto mas fresco y natural.
Un proyecto de cocina requiere un gran trabajo de diseño y distribución, ya que dependiendo de su forma y superficie se podrán aprovechar los metros de una manera u otra, pero algo que debemos tener claro es que en las de menor tamaño es preferible usar la madera en pequeñas dosis para no reducir visualmente el espacio.
Y como broche final para lograr una cocina realmente vivida, serena y natural, no puede faltar el verde de plantas aromáticas y los colores que los alimentos aportan como pueden ser los limones, los tomates o las naranjas, entre muchos otros.
¿Qué os parece esta tendencia fresca y natural? A mi me parece un acierto especialmente en aquellas casas que sigan esa linea estética, es como una continuación de la decoración del hogar, sin transiciones, todo en equilibrio.
¡Muchos besos!