Una de las tendencias que destaco especialmente para esta Navidad, es la tradicional, la de toda la vida compuesta por rojos, verdes y tonos naturales, pero basada en las líneas escandinavas que ponen una nota de color divertida y colorida a la Navidad pero de una forma elegante y cuidada donde todos y cada uno de los detalles destacan, son especiales pero que se caracterizan por su sencillez.
Son colores vivos de mucha intensidad, por lo que es importante combinarlos correctamente para no recargar, la clave esté en mezclarlos con tonos naturales o blancos, de manera que los suavizan, y al mismo tiempo se complementan, ya que los colores como el rojo aportan calidez y simbolizan el hogar y los tonos crudos y naturales pueden identificarse con el invierno y el frío del exterior.
Los elementos naturales cobran también gran importancia en este tipo de estilismos, tales como la madera, las ramas, los frutos o frutas nos hacen recrear un paisaje exterior en nuestro interior, jugando con esos elementos podemos crear bonitos centros, guirnaldas o bodegones de los mas atractivos por sus formas y colores.
Los detalles no deben faltar en ningún rincón, en el árbol, la chimenea, la mesa, en los regalos o a la hora de crear cualquier zona de inspiración navideña, eso si, siguiendo un mismo estilo bien definido, y si elegís el rojo como el protagonista de vuestra Navidad, os recomiendo utilizarlo con medida en pequeñas dosis en cada uno de los estilismos que crees.
Encontramos muchas opciones para inspirarnos en esta tendencia que os propongo, por lo que la creatividad para personalizar nuestros espacios en tonos rojos, verdes y hacerlos nuestros dependerá de nosotros mismos, de saber utilizar aquello que realmente represente la Navidad que queremos crear.
Espero que os haya gustado y si os animáis a decorar en estos colores el post os haya resultado de lo mas inspirador. ¿De que colores es vuestra navidad este año? Me encantará conocer como os gusta decorar vuestros espacios en estas fiestas.
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram