No importa si tienes una terraza de lo mas hermosa o si se trata de un pequeño balcón, lo que está claro es que sea como sea el espacio de exterior hay que aprovecharlo. Simplemente con tener una pequeña mesa y unas sillas plegables, en aquellos casos donde el espacio sea un problema, será más que suficiente para pasar ratos de lo mas agradable al aire libre, bueno, eso y que esté bonito, porque si lo decoremos con mimo, eso lo hará mas especial y nos invitará a disfrutarlo mas.
El verano anima a usar tonos claros y coloridos, por lo que os propongo apostar por un color común o similar en el mobiliario y jugar con los textiles, tanto cojines, almohadones como plaids, se encargarán de poner la nota de color y personalizar tu exterior, así como otro tipo de detalles que ambientan y decoran estos mágicos rincones como pueden ser faroles, jaulas, regaderas de diseños originales, cestas o cajas, entre muchos otros.
Plantas y flores darán ese toque natural y de frescura, al mismo tiempo que transmiten alegría y regalan esas tonalidades que por si mismas ya tienen. Se pueden utilizar bonitas jardineras y maceteros donde colocarlas y con los que ambientar la terraza.
Durante el día, la luz natural nos la regala ya el exterior, perfecto escenario donde leer, disfrutar de un rico desayuno o comida, relajarnos… Pero debemos pensar en la caída de la tarde y por la noche, por lo que resultará imprescindible contar con una agradable y cálida luz que podemos conseguir con el uso de velas, faroles, guirnaldas o cualquier otro elemento de iluminación que nos regale un ambiente acogedor.
Desde aquí, os invito a disfrutar de vuestra zona de exterior, por pequeña que sea, inspiraos con las siguientes imágenes y quedaos con todas aquellas ideas que podáis adaptar a vuestros espacios, pero hacerlo, las terrazas se convierten en el lugar perfecto donde disfrutar del verano.