Si estáis esperando un bebé, tenéis pensado ser mamas algún día o simplemente os gustan las cosas bonitas, este post os va a encantar. Cada vez estoy más metida en temas profesionales sobre bebés, y cada día disfruto mas descubriendo opciones decorativas infantiles, y hoy quiero proponeros unas ideas de móviles para colocar sobre la cunita del pequeño que son una ricura, además que con un poco de maña podréis realizarlos vosotros mismos, algo a lo que os animo, seguro que disfrutáis de preparar esos detalles para la habitación del bebé.
Los móviles no solo relajan y ayudan al pequeño a dormir, sino que le entretienen y estimulan ya que contribuye a su desarrollo visual, a la percepción cromática, a la coordinación ojo-mano al intentar tocarlo y alcanzarlo, y en los casos que cuente con sonido le permite conocer y relacionar sonidos. Para que pueda visualizarlo cómodamente y cumpla estas funciones debe estar a unos 25-30 cm como mínimo sobre su cabeza, y es importante que no entorpezca a la hora de meter y sacar al bebé de la cunita.
Puede colocarse sobre la cuna para satisfacer las funciones que os he mencionado anteriormente, o bien en cualquier otro rincón del dormitorio para decorarlo y darle un toque original, infantil y cuidado, ya que se trata de un complemento bonito que llenará de dulzura cualquier pared, ventana u otra zona donde decidamos colocarlo.
Es importante apostar por diseños ligeros donde los elementos se realicen con telas, lana, fieltro, papeles, cartulinas… Pero siempre materiales blandos, de poco peso, ya que al ir colgados es preferible que reúnan estas características, y mas si van a ser colocados sobre la cuna, evitándonos que en caso de caerse puedan dañar al bebé.
Encontramos muchas propuestas, por eso he querido mostraros una selección de diseños sencillos, que a mi parecer son los mas acertados en estos entrañables espacios, donde observamos como nubes, gotitas, corazones, estrellas, pajaritos, conejitos, colores y otros elementos son los encargados de llenar de magia la estancia pensada, diseñada y creada para el bebé.
Aquellos que sepan coser o sean bastante manitas, seguro que ya están manos a la obra confeccionando y personalizando este complemento, para los que no tienen nociones de costuras y manualidades, os invito a buscar tutoriales para llevarlos a cabo, pero aun así, dentro de poco, compartiré alguno con vosotros para que os sirva de inspiración. Y sino, siempre encontraremos diseños preciosísimos en tiendas de decoración infantil 😉
Espero que hayáis disfrutado con este post tanto o mas que yo al escribirlo y buscar las inspiraciones. ¿Qué os parecen este tipo de elementos colgantes? ¿Qué diseños os gustan mas? ¿Habéis realizado alguna manualidad de este tipo o similar para habitaciones infantiles? Me gustaría conocer vuestras respuestas.
Besos.
Si te ha parecido útil este post, ¡comparte!