El apartamento que os enseño hoy va a convertirse en el espacio perfecto de aquellos que adoran el blanco, la madera, la sencillez y apuestan por los estilismos en los que menos es mas. Un espacio de diseño, donde la pureza de líneas y el minimalismo son los grandes protagonistas, pero que lejos de trasmitir frialdad o espacios impersonales que quizá podríamos imaginar con estas referencias, logra ser una casa vivida, cálida, fiel reflejo de un hogar sereno, equilibrado donde el gusto y la exquisitez en la elección de piezas y complementos se encargan de dar vida y personalidad a las estancias.
Llama la atención la amplitud de sus espacios y los grandes ventanales que permiten la entrada de gran cantidad de luz, factores que unido al uso abundante del color blanco en paredes y piezas de mobiliario, proporciona sensación de luminosidad, zonas ligeras y desahogadas que visualmente permiten percibir las estancias como si fueran mas amplias de lo que son.
El blanco se combina perfectamente con la madera, un material utilizado en suelos y accesorios que crean una casa natural y confiere calidez a los espacios, un tándem identificativo y elegante de las casas escandinavas. La tonalidad de la madera se integra con el resto de la casa, un equilibrio cromático que resulta de lo mas atractivo.
Se ha apostado por el uso de pocas piezas, pero bien elegidas, siguiendo un estilo, donde las las líneas rectas del mobiliario y diferentes elementos de inspiración nórdica y ligeros aire del diseño que caracterizó a los años 50 pueden observarse. Ricos contrastes que genera mezclar pinceladas de estilo vintage con decoración moderna y actual.
Diseño sobrio y elegante donde los detalles elegidos que ponen la nota distintiva, encargados de reflejar la personalidad de quien habita, de sus gustos e inquietudes, también presentan tonalidades suaves y neutras, mezclándose con plantas y elementos naturales, una representación de la naturaleza y la sutileza que da como resultado espacios sentidos y cuidados para lograr una armonía visual.
¿Qué os ha parecido esta forma de combinar la pulcritud de los espacios blancos con toques naturales a través de la madera como principal material, y otros materiales naturales presentes en detalles y complementos?
¡¡¡Muchos besos!!!
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram
Fuente: Desire to inspire
Fotografía: Petra bindel
1 comentario en «Un apartamento sueco de líneas depuradas»
La verdad es que la entrada de luz, el color blanco y la madera en tonos claros amplían el espacio y el conjunto resulta de lo más acogedor.
Saludos!