Los pallets están de moda, se utilizan para infinidad de manualidades, con ellos vemos como se puede dar vida a gran cantidad de objetos con los que además de decorar facilitan nuestro día a día, poniendo ese toque retro y envejecido a nuestros espacios, detalles que personalizan y permiten reciclar y dar un segundo uso a estas tablas de madera tan demandadas en los últimos tiempos. Hoy os propongo una idea muy especial, la he visto y me ha encantado, es sorprendente el resultado, se trata de un bonito reloj realizado a base de pallets que han llevado a cabo «x4duros.com» y que estoy pensando en poner en práctica no tardando mucho… ¿Queréis ver como lo han hecho?
Paso a paso:
1º Soltar las lamas de los palets con cuidado, intentando elegir aquellas que sean del mismo grosor para facilitar posteriormente su pegado.
2º Pegamos las lamas con cola para madera.
3º Dejamos secar y trazamos la circunferencia del tamaño deseado. En el ejemplo, utilizaron una mesa de jardín redonda.
4º Lijar y barnizar.
5º Dibujar los números que deseemos incluir. Podéis utilizar la tipología y el tamaño que os guste, imprimir y recortar los números vaciando su interior.
6º Con spray rellenar el interior de los números.
¿Qué os ha parecido esta nueva propuesta? ¿Ya estáis pensado donde colocaréis el vuestro? Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mi y en caso de que decidáis hacerlo, me encantará ver vuestro resultado.
Fuente: x4duros
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram
1 comentario en «Cómo hacer un reloj con palets»
¡Me encanta! No hay duda que lo de hoy es reciclar y decorar, la verdad esta tendencia me gusta mucho porque se presta para echar a volar nuestra imaginación.