Al descubrir esta vivienda no pude resistirme a mostrárosla, es de esas que me resultan casi perfectas, ya que muchas veces descubro rincones que pertenecen a una misma casa, pero hay alguno de ellos que no me agrada del todo, bien porque no sigue una armonía con el conjunto o no me guste sin mas, pero en este caso eso no ocurre, me gusta resultado de todas las partes, donde predomina un estilo clásico con toques actuales y notas étnicas que confieren personalidad a este hogar.
Una casa de espíritu libre, creada por la diseñadora danesa de moda Michala Wiesneck, en la que se encuentra una gran cantidad de piezas que ha ido trayendo de sus viajes, los cuales comenzó desde una edad temprana, donde combina una interesante mezcla de antigüedades adquiridas en anticuarios y mercadillos, y detalles mas actuales, una fusión que customiza y hace única la vivienda.
Los muebles y accesorios de distintas culturas, el estilo bohemio que predomina, el uso de tonalidades nude y una base predominante que es en color blanco donde observamos ligeros contrastes cromáticos, en ocasiones más acentuadas por otros colores más arriesgados e intensos, que junto con el uso de materiales como la madera, el vidrio y la piel, y la utilización de ricos textiles, convierten los espacios en zonas acogedoras y cálidas, transmitiendo sensación de serenidad y armonía.
Llama la atención la gran luminosidad con la que cuenta la vivienda, viéndose potenciada por el uso del blanco en techos y paredes, la amplitud y la distribución de sus estancias, permitiendo comodidad de movimiento, espacios desahogados, en los que además de contar con todo lo necesario y ser una casa para vivir y disfrutar se mantiene un orden envidiable, sinónimo de equilibrio y genera bienestar.
Los suelos son de listones de madera, espectacular el diseño por la longitud de las lamas, el color natural de la madera y la sensación de calidez que confiere a los espacios. Al apostar por ese diseño de suelo y las paredes blancas, le ha permitido introducir distintos elementos sabiendo que encajarán perfectamente en el conjunto, así como apostar por el uso de piezas o textiles mas novedosas, como pueden ser los pufs marroquíes y la alfombra Kilim, encargados de dotar de carácter y poner esa nota de color discreta y distinguida que reflejan la personalidad de la diseñadora.
Una casa ecléctica, con mucho estilo y personalidad, donde conviven lo antiguo y lo moderno, enriqueciendo el resultado final,una decoración pensada y cuidada para vivir y sentir, esta es mi particular visión sobre este bonito apartamento. Me encantaría saber ¿qué os transmite a vosotros? ¿qué destacaríais? Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram
1 comentario en «Un apartamento danés con recuerdos de aquí y allá»
Totalmente de acuerdo contigo Sonia! una casa muy vivida sabiendo jugar muy bien con la mezcla de estilos! Me quedo con la cocina! con la vitrina blanca y esos azulejos!!
WomanToSantiago