Se acerca la llegada de los Reyes Magos, y aunque muchos ya habéis recibido parte de vuestros regalos navideños de parte de Santa Claus, todavía estáis a tiempo de encargar a sus Majestades de Oriente, además de un regalo especial, un bonito y cuidado empaquetado que haga aún mas irresistible ese detalle tan esperado. Quiero compartir con vosotros una serie de propuestas que me han parecido realmente irresistibles para sorprender a grandes y pequeños en un día tan mágico.
No es cuestión de tiempo ni dinero, sino de creatividad y oiginalidad, ya que como vais a ver en las siguientes ideas se utilizan papeles de todo tipo, desde los más básicos y sencillos de craft a los diseños más vistosos y llenos de color, donde los detalles como cuerdas, lazos, washi tape y elementos como etiquetas, frutos, ramas y todo aquello que ponga una nota distintiva a nuestro regalo pueda tener cabida en el diseño del mismo, ¿Os animaís a decorar los regalos de forma especial?
Una misma propuesta con dos papeles de base totalmente diferentes, uno liso en color craft y otro con unos arriesgados cuadros verdes, rojos y blanco, combinación muy navideña, sobre los que se han colocado diferentes siluetas recortadas, renos y copos de nieve, una sencilla forma de personalizar los regalos y darles un toque diferente. Como compleento final un lazo realizado on cordel.
Sencillez y elegancia, combinación perfecta para customizar un paquete. ¿Qué se ha utilizado? Papel craft, un lazo de tela a rayas blancas y negras, una ramita de pino y una etiqueta con un cuidado diseño y una estilosa tipografía. Al tener un tono de papel tan neutro podéis innovar en el estilo del lazo y la tarjeta, aunque como veís el blanco y negro son una apuesta segura.
Aquí vemos una opción muy similar pero con un aire mas natural con toques bucólicos, donde el lazo de tela se ha sustituido por una lazada de rafia y a las ramas de pino se les ha añadio unas decorativas piñas. Un paquete de inspiración romántica que no dejará indiferente a nadie.
Si no os gusta demasiado envolver con papel de regalo (bien porque no se os da bien o porque no tenéis mucho tiempo), las cajitas de cartón son una opción perfecta. Existen muchos modelos y tamaños, Os recomiendo elegir la que mejor se adapte a la medida del regalo en un color natural o blanco que os permita decorarla con los detalles que os guste. Las cintas de tela bordadas junto con los baker´s twine crean un efecto muy cuidado y sofisticado. Sin embargo, estos últimos combinados con washi tapes de colores, pegatinas y otros elementos de color convierten los paquetes, dándoles un toque mas divertido y desenfadado, ideal para llenar de color los regalos de los más atrevidos y los más pequeños de la casa.
En esta imagen hay gran variedad de alternativas, encontramos papeles lisos en color natural e intenso negro, así como cajas y adornos de todo tipo, telas, puntillas, flores, de tela, blondas, cuerdas de diferentes colores, grosores y materiales… Una forma clara de ver como dejarnos llevar por nuestra imaginación puede tener resultados tan sobrios como los que vemos.
Estas opciones son de lo más fáciles de llevar a cabo y super vistosas. Papeles naturales, con topitos, estrellas, blancos con brillos, con motivos orientales, naturales, mapas del mundo, de carreteras… Todos aquellos diseños que imaginéis, preferiblemente apostando por tonalidades suaves que le den ese punto de frescura. Como complementos que los hagan únicos, discretos lacitos, de tela bordada, organza, cuerda, y por qué no, introducir elementos naturales como ramas de pino, opción más habitual, y otras más novedosas como ramas de canela y bayas, entre otras, ya que las naturaleza nos brinda muchas posibilidades, la clave es saber verlas y adaptarlas al diseño.
Este estilo me ha parecido de los más femenino, no se si será por los tonos empolvados que predominan en la imagen con las bolas de papel de nido de abeja que son preciosas, el diseño del papel, la cuerda que rodea el paquete o los detalles que cuelgan del mismo, con forma de bolitas y similares a monedas, elegante adornos que confieren cierto romanticismo al regalo. Un complemento que quedaría genial en estos paquetes podría ser un discreto pom pom realizado con papel de seda en un tono rosa palo como el que aperece en la imagen.
Reutilizar, reciclar… Si, si, a la hora de envolver nuestros regalos tambin es posible, aprovechemos los papeles de periódico que tengamos por casa. Eso si, no vale dejarlo así sin más. La opción que vemos es muy original, decorado con baker´s twine en blanco y rojo y colgando de ellos vistosas etiquetas con iniciales, que bien pueden ser la inicial del nombre de la persona para la que sea el paquete o bien ser una letra por la que comienza la palabra del regalo, las pistas de un juego… Según la imaginación, podemos utilizar estas divertidas etiquetas para un fin u otro.
Espero que os sirvan estas ideas de inspiración, pero por si acaso os ha sabido a poco os adjunto un video que he preparado donde podréis descubrir otras propuestas de decoración de regalos.
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram / Youtube
Felices reyes!!! 😉
1 comentario en «Decorando los regalos: Inspiraciones»
Preciosas ideas! Enhorabuena por el blog.
Feliz año y feliz Reyes!
Amanda