El apartamento que vamos a descubrir en este post pertenece a la estilista de interiores Hilary Robertson, formado por una serie de espacios cuyas tendencias reflejan una herencia clásica, fiel reflejo de su gusto más íntimo y personal, al cual le ha logrado sacar el máximo partido, combinándolo estratégicamente con materiales y complementos que se traducen en un resultado impecable.
En general, destaca el uso de tonalidades suaves, una amplia gama de grises, tostados y blancos inundan las diferentes estancias, encontrando sutiles contrastes a través del uso de colores pastel, bien utilizando textiles u otros complementos, encargándose de introducir pequeñas pinceladas de color logrando una uniformidad cromática delicada y agradable.
Transmite cierto grado de romanticismo, e incluso se respira un ligero aire femenino, sensación provocada por los tonos empleados en las composiciones, las líneas ligera, y determinados detalles que le confieren esa sensibilidad característica que envuelve a esta casa.
Se fusionan de forma discreta lo clásico con toques actuales, creando atmósferas renovadas con sabor histórico y contemporáneo, utilizando para ello piezas con carácter. Entre ellas podemos destacar algunas como son las sillas y butacas con formas redondeadas y pronunciadas de inspiración Luís XVI, chimeneas con embocaduras decoradas, mobiliario ligero dando lugar a espacios sencillos o un sofá de tapizado capitoné que se presenta como la nota distintiva en el salón, al mismo tiempo que se integra perfectamente con el resto de elementos.
Es amplia y goza de una buena iluminación exterior, gracias a los grandes ventanales que proporcionan un potente chorro de luz natural. Los tonos suaves y principalmente el blanco, contribuyen a mejorar las sensaciones de amplitud y luminosidad.
La madera es el material protagonista, encargado de dar forma a diversos muebles, así como de revestir los suelos de la vivienda, generando sensación de confort, calidez y personalidad. A pesar de ello, opta por la colocación de alfombras, aumentando dichas sensaciones al mismo tiempo que permite la diferenciación de espacios.
Se pueden observar una serie de detalles arquitectónicos singulares que engrandecen los espacios y confieren distinción y carácter, como pueden ser las generosas puertas de madera en color blanco, las molduras o los techos de escayola decorados y pintados.
Una muestra clara de como a través de los detalles concretos y accesorios especiales, se puede mostrar la exquisitez en el diseño y el gusto por los espacios bonitos repletos de armonía. ¿Qué os transmiten las imágenes del apartamento de Hilary Roberts? ¿Os resultan agradables los colores utilizados? ¿Qué destacaríais?
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram
3 comentarios en «Un apartamento de líneas suaves y delicadas»
Muy cálido y femenino!
me gusta la idea de los espejos que hay encima de las chimeneas. Esta en UK? Me gustan los colores, pero hay demasiadas cosas en algunos rincones, como la estanteria, esta preciosa, pero puede cansar.
Precioso!