La Semana Santa tiene muchas tradiciones, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las gastronómicas. Otros años hemos visto recetas de torrijas, leche frita, bacalao o potaje, pero nunca había dedicado un post a la preparación de pestiños, un dulce delicioso que una vez que descubráis el paso a paso podréis realizar en vuestra casa, convirtiéndose en una tarea divertida para elaborar en familia y pasar un buen rato.
Las propuestas de recetas que encontramos sobre este dulce son muy variadas, ya que en algunas son de mayor o menor tamaño, varían los ingredientes, las cantidades de los mismos e incluso la preparación. He descubierto esta de la mano de pequerecetas y no he podido evitar compartirla con vosotros, ya que tienen una pinta estupenda, nada empalagosos y nos explican con detenimiento los pasos a seguir.
Ingredientes
- 1 vaso (250 ml) de aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso (250 ml) de vino blanco
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de limón
- 1 cucharadita de sal
- 750 gr de harina
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- Azúcar para emborrizar
Elaboración de los pestiños paso a paso
Ponemos el vaso de aceite de oliva virgen extra en una sartén junto con la rama de canela y la piel de limón. Freímos a fuego no muy fuerte, para evitar que se queme el aceite. Dejamos que el aceite se enfríe, eliminamos la piel de limón y la rama de canela y ponemos el aceite en un cuenco grande.
Incorporamos el vaso de vino, la sal y un poco de harina, mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina poco a poco, al final tendremos que continuar amasando con las manos, amasamos unos cinco minutos hasta obtener una masa muy suave.
Esta masa es muy fácil de manejar gracias al aceite, no se pega nada.
Formamos pequeñas bolitas con la mano, estiramos muy bien con un rodillo, debe quedar muy fina. Unimos dos laterales. presionamos bien la unión de las dos masas, uniéndola de nuevo, esto es muy importante ya que si no se abrirán al freírse.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados por ambos lados. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite, antes de que se enfríen los rebozamos en azúcar.
Tras ver estas imágenes, habéis podido comprobar que no exageraba a la hora de presentaros esta receta. ¿Como preparáis vosotros este dulce típico de Semana Santa?
Más recetas de Semana Santa Aquí.
Fuente: Pequerecetas.
Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.
1 comentario en «Pestiños en Semana Santa»