Un año más tengo el privilegio de poder compartir con todos vosotros estas fechas tan especiales, en las que solemos hacer balance del año vivido y dar gracias por todo aquello que hemos conseguido. Al mismo tiempo, también existen una serie de recuerdos de los que nos gustaría deshacernos o rasgos de nuestra personalidad que nos gustaría modificar, sea lo que sea es el momento de decidir todo aquello que no queremos que esté presente en nuestra vida durante el nuevo año y sacarlo cuanto antes de ella.
Imagino que la mayoría realizamos una lista llena de buenos propósitos al comienzo de cada año, quedándose muchos de estos en el tintero o a medio camino, pero consiguiendo llevar adelante muchos otros y llegando a buen fin. Pues bien, cuando comenzó 2012 me planteé ser feliz, si, ser feliz, algo que puede resultar demasiado simple o excesivamente complicado, según se mire.
Ser feliz no significa tener todo aquello que ansiamos y una vida perfecta en todos los sentidos, no, para nada, por lo menos no par mi, porque pensar eso nos aleja del objetivo ya que ese tipo de felicidad donde todo es maravilloso no suele existir, siempre van a estar presentes conflictos y problemas que nos lo impidan y nos pongan a prueba una y otra vez. Yo hago referencia a una felicidad más espiritual y emocional en la que seamos agradecidos con todo aquello que tenemos, donde aprendamos a afrontar el día a día con una sonrisa a pesar de las adversidades y, por supuesto, disfrutar de cada segundo porque la vida pasa y muchas veces se nos escapa el tiempo sin aprovecharlo ni valorarlo.
También he descubierto, que tomarse la vida demasiado en serio no es nada bueno, os lo digo porque siempre le he dado una importancia extrema a la mayoría de las cosas, y esa es la principal razón que me llevó a plantearme una nueva forma de ser y de vivir.
Tras un año de mucho trabajo personal, conociéndome a mi misma, descubriendo mis puntos fuertes y débiles, puedo decir que soy feliz con todo lo que me rodea, soy agradecida, lucho cada día por crecer personalmente y alcanzar mis metas profesionales, porque si hay algo imprescindible para ser feliz es tener metas e ilusiones y no renunciar a ellas, ya que nos ayudarán a superarnos y a seguir adelante, y me gustaría que tuvieseis en cuenta estas reflexiones, porque a pesar de no conoceros a la gran mayoría siento un cariño muy especia por todos y cada uno de vosotros y siempre os desearé todo lo mejor.
Así que estas navidades doy gracias por estar como estoy, tener salud, contar con gente estupenda a mi alrededor que me quiere y me apoya, porque a los que quiero están sanos, y por supuesto por poder escribir este blog que dentro de poco cumplirá tres y es uno de mis principales motores y eso os lo debo a vosotros, gracias por vuestra fidelidad un año más.
Os deseo una feliz Navidad llena de alegrías, deseos, abrazos y mucho amor, porque en definitiva eso es lo realmente importante en la vida.
Muchos besos!!!
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.
1 comentario en «Os deseo una feliz Navidad»
Querida Sonia, te deseo lo mejor para 2013 y Feliz Navidad!!