Las maletas de estética retro están de moda, se han convertido en las protagonistas de todo tipo de estancias, surgiendo de esta manera una forma original y vistosa de decorar vuestro hogar y dar uso de nuevo a estos objetos antiguos, de deseo para coleccionistas, con los que aportar vuestro toque personal.
Por lo general, todos tenemos maletas tradicionales, de líneas clásicas, que no utilizamos desde hace tiempo y solo nos están ocupando espacio en nuestros armarios. Pues ya es hora de rebuscar dentro de ellos, desempolvarlas y darles un uso diferente. Si por el contrario, no contáis con ninguna de estas reliquias, conseguirlas no será una tarea difícil ya que podéis encontrarlas de diferentes diseños en anticuarios y mercadillos.
Los modelos mas carácterísticos están fabricados con piel, tela, madera o metal, materiales propios de la tendencia vintage que transmiten ese efecto propio del pasado. Podemos conservar su diseño original, o bien customizarlas dependiendo de nuestro gusto o de la función que vayan a tener, restaurándolas para un nuevo uso, tanto por su lado interior como exterior, pero sin renunciar al característico estilo que confieren los diseños antiguos.
Con su utilización perseguimos un fin decorativo, pero tambien satisfacemos una necesidad de lograr mayor capacidad de almacenaje, consiguiendo tener un espacio extra donde guardar diferentes objetos que necesitamos tener a mano pero manteniendo todo en perfecto orden, sin tener que dejarlos a la vista.
Las posibilidades que ofrecen las maletas a la hora de decorar son muy variadas y pueden ser utilizadas para diversos fines. Si pretendes darle un aire diferente a la decoración de tu hogar, esta será una gran idea. Puedes empezar por sustituir las mesitas auxiliares del dormitorio por una o varias de estas piezas, utilizar una de gran tamaño para que haga las veces de mesa de centro en el salón, convertirse en un original piecero a los pies de la cama donde guardar los pijamas y los textiles, sustituir a los tradicionales cajones de algún mueble y cumplir la función de cajoneras, apilarlas en una pared y decorar esta de forma diferente, como armario de baño, de estanterías, utilizar las de menor tamaño como cesta de pinic, como bandeja, centro decorativo, etc.
Todas las alternativas ofrecen resultados sorprendentes, pudiendo crear composiciones singulares donde está permitido combinar piezas de diferentes tamaños, diseños y épocas. Ahí está la clave del exito, en jugar y experimentar con todas ellas, además de encontrar una forma de reciclar, organizar y dar un giro a nuestra decoración de forma sencilla y asequible.
¿Qué os parece la tendencia de darle un nuevo uso a las maletas antiguas? ¿Os apuntáis u os habéis apuntado ya a esta moda? de ser asi, ¿De que forma las utilizáis? Me encantará conocer vuestras propuestas.
Feliz día.
Sonia
7 comentarios en «Decorar con maletas antiguas»
Muy Buena Idea
No podria imaginar que con malesta viejas podria hacer cosas tal buenas
Gracias
Me encantan todas las posibilidades que propones!
Yo las utilicé en mi boda para poner los nombres de los asistentes y unas fotos de viajes que habíamos hecho mi marido y yo pero retocadas para que parecieran antiguas.
Que buenas ideas para utilizar dos maletas que tengo guardadas en el cuarto de San Alejo.
Enhorabuena como siempre un articulo muy trabajado y completo con muchas ideas preciosas!
Excelente ideas las que nos ofreces siempre Sonia.
Muy bien escogidas todas las fotos para mostrar todo el juego que se les puede sacar a objetos que no se nos ocurriría utilizar para decorar.
Siempre grandes ideas, bien contadas.
Gracias por escribir para nosotros.
Muy original y muy util y más en los tiempos que ahora corren. Bonitas fotografías
Me encanta , sin duda de lo mas lindo en decoracion , ademas super versatil!