En el mes de octubre nos basamos en decoraciones con aires otoñales, propias de la época en que estamos, y de esta manera vamos observando como cada vez van adquiriendo mayor protagonismo los ambientes relacionados con la festividad de Halloween, una fiesta de gran tradición estadounidense de la cual estamos adoptando ciertos hábitos y costumbres culturales que nos permiten celebrar la llegada de esta fecha con una decoración especial. Por este motivo, he pensado en escribir un post donde encontrar ideas que nos inspiren y faciliten la tarea para crear espacios basados en esta temática.
Podemos encontrar estilos arriesgados, con toques escalofriantes, donde la sensación de misterio es mas que evidente, siendo recomendables para fiestas o momentos puntuales, o bien una decoración más bien clásica, basada en ambientar los diferentes espacios con elementos característicos de esta noche de brujas, pero siguiendo una armonía de los mismo con la vivienda, es decir, crear una atmósfera propia de la festividad integrando los diferentes accesorios y buscando cierto equilibrio donde destaque el efecto de hogar y calidez.
Es hora poner en marcha nuestra imaginación y creatividad, buscar el estilo que más nos identifique y personalizarlo, logrando espacios únicos y particulares, cuyo objetivo es crear un ambiente concreto y realizar una decoración diferente con la que sorprender a todo aquel que se anime a vivir Halloween con nosotros.
Los colores mas relevantes son los beiges, naranjas y verdes, tonalidades cálidas y fácilmente combinables entre ellas y con el entorno que les rodea. Otros como el negro y el blanco también juegan un papel importante, quizá más utilizados en detalles infantiles o más informales, pero para este año apuesto más por los colores ocres y tierra como principales protagonistas, creando zonas llenas de magia y cargadas de sofisticación al mismo tiempo.
Dependiendo de la zona que vayamos a decorar podemos optar por tendencias infantiles, modernas, tradicionales, de aires rústicos, elegantes, etc, como en cualquier estilismo podemos adaptarlo a un estilo concreto jugando con las diferentes piezas destinadas a componer el conjunto. Las calabazas siempre han sido el elemento estrella, pero en esta ocasión se reinventan, adoptando exclusivas formas, colores, acabados o texturas, ya que es frecuente ver como se engalanan y visten los espacios mas glamourosos. Por supuesto, en las casas donde haya peques o guste una estética más tradicional no pueden faltar los diseños de caras sorprendentes en las que la calabaza ganadora resulte la que presente el aspecto mas terrorífico.
Halloween se convierte en la excusa perfecta para redecorar la casa y crear un ambiente diferente, saliéndonos de lo cotidiano por unos días. Un aspecto que debemos cuidar y es realmente importante para crear ciertas sensaciones agradables es utilizar una luz tenue que confiera intriga y zonas acogedoras, algo que podemos conseguir con el uso de velas, candelabros o pequeñas lámparas que iluminen de forma estratégica los espacios.
Se apuesta por estéticas cuidadas en las que empiezan a estar presentes estilosas y delicadas flores mezcladas con hojas y toques naturales, estas últimas más convencionales en estas decoraciones por su relación con el otoño, pero que ofrecen mucho juego a la hora crear diferentes composiciones, perfectamente coordinables con el resto de elementos e introduciendo pequeñas notas bucólicas.
La decoración no debe limitarse a una zona de la casa, se puede extender a las diferentes estancias, pero en pequeñas dosis para no recargar el entorno. Lo mismo ocurre en las zonas de exterior en caso de vivir en casas y chalets donde las entradas deben estar cuidadas, aprovechando los jardines y patios al aire libre para integrar las composiciones en el conjunto.
Como veis se trata de una celebración indicada para todos aquellos que deseen pasar un buen rato decorando cualquier zona de forma distinta y original, no se limita a una fiesta para niños como pueda pensarse. Una vez que tengamos la casa a punto es hora de buscar un disfraz y disfrutar de esta noche de brujas famosa por su truco o trato, ¿te animas?
¿Qué os parece la decoración para Halloween? ¿Soléis ambientar vuestra casa para esta ocasión o pensais que es una tradición americana con la que no os sentís identificados? En cualquier caso me gustará conocer vuestra opinión y en caso de ser partidarios de esta fiesta descubrir como la preparáis. Para ello, os invito a subir vuestras fotos en Twitter utilizando #RincondeHalloween y de este forma compartir vuestras creaciones.
Más ideas aquí.
Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniavesta)
Muchos besos!!!
Imágenes: Martha Stewart y otros.