Hace algún tiempo, escribí un post dedicado a la creación de la famosa celebración ante la llegada del bebé conocida como baby shower, pero en esa ocasión los protagonistas eran los niños, mis propuestas estaban indicadas para futuros pequeños de genero masculino. Ahora es el momento de centrarnos en los estilismos más originales y cuidados dedicados a las que pronto serán las princesas de la casa: Las niñas.
Como ya os comenté anteriormente, las decoraciones en este tipo de eventos pueden ser mixtas, aptas para ambos sexos, o bien hacer distinción en cuanto a la ambientación creativa se refiere. En ambos casos, se festeja un acontecimiento especial, y lo más importante es disfrutar de todos y cada uno de los detalles de este proceso, donde el efecto estético y la sensibilidad juegan un papel importante.
Las composiciones para ellas pueden tener notas femeninas, frescas, con aires delicados que permitan reflejar cierta sensación de romanticismo. Al igual que ocurre con cualquier organización de dichas características, es recomendable elegir un tema protagonista, o bien fijar ciertas pautas que faciliten la tarea de preparación, basándose en temáticas como princesas, muñecas, hadas, mariposas, accesorios para ellas, etc. O bien elegir un estilo decorativo concreto y trabajar sobre el: Clásico, vintage, moderno, shabby chic, etc. Todo aquello que se os ocurra será una gran idea, se trata de crear un ambiente divertido y original personalizándolo a vuestro gusto y a lo que deseáis transmitir.
En función de dicha elección girarán todos los elementos que conformen la decoración, como son el menú para degustar, el menaje a utilizar, los refrescos y bebidas a saborear, los textiles que vestirán la mesa, así como el resto de detalles y demás accesorios y complementos a utilizar.
Existen ciertas tonalidades como los neutros, blancos, rosas, lilas y toda la gama de los colores pastel que suelen ser los más comunmente utilizados en estéticas femeninas, debido a la dulzura y delicadeza que confieren. Pero no por ello se debe limitar la baby shower a esos tonos, pudiendo optar por otros más modernos y vibrantes como rojos, naranjas, verdes o amarillos de mayor intensidad.
Suele ofrecerse una merienda, compuesta por un elaborado y sugerente coctail, colocado sobre mesas amplias que permitan una decoración acorde y vistosa con la celebración. El estilismo de la mesa es importante cuidarlo, ya que se convierte en el centro de reunión. Puede basarse en aperitivos dulces, salados o de ambos, y los platos es conveniente que resulten atractivos tanto por su contenido como por su diseño.
Son muchos los detalles que rodean esta celebración que está tan de moda, por lo que es conveniente cuidar todos y cada uno de los pasos a seguir, desde la elección de las invitaciones a la fiesta, las cuales deben guardar relación estética con la decoración a disponer, a los regalitos recordatorios que se ofrece a los invitados por acompañar a los futuros padres en un día tan especial.
Para potenciar este estilo decorativo basado en el bebé y en el mundo que le rodea, se pueden colocar ciertos adornos que inspiren dicho efecto con toques infantiles, como puede ser con globos, banderines, guirnaldas, flores delicadas, siluetas, vinilos… Las alternativas son de lo más variadas, así que poniendo ganas e ilusión el resultado será espectacular.
¿Habéis asitido a alguna baby shower recientemente? ¿De niña o de niño? ¿Qué elementos decorativos predominaban? Estaré encantada de conocer vuestra opinión y que me contéis vuestras sugerencias y percepciones.
El post «Baby shower for boys» puedes leerlo aquí.
Muchos besos!!!
Imágenes: Eat Drink Pretty
3 comentarios en «Ideas para baby showers for girls»
Que cosas tan bonitas!!!
http://www.parafashionyo.com
precioso el artículo, a ver si nos visitáis que también tenemos cosas muy bonitas
Leer esto en tu Blog da ganas de tener bebes!!!
Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!!