En ésta ocasión la receta dulce del mes va a consistir en una deliciosa crema de chocolate blanco y café, de intenso sabor y agradable textura para nuestro paladar, donde encontraremos en su interior crujientes almendras que contrasten con la suavidad y ligereza de la crema y la frescura de la nata. ¿os animáis a disfrutar de este suculento placer culinario?
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de café soluble
- 200 g de chocolate banco fundido
- 125 g de mantequilla
- 2/3 de taza de nata espesa
Almendras garrapiñadas:
- 80 g de almendras peladas
- ½ taza de azúcar
Preparación:
En primer lugar, realizamos el praliné. Para ello, extendemos las almendras peladas en una bandeja de horno. Por otra parte, echamos azúcar en un cazo hasta que obtengamos un caramelo. Cuando tenga un bonito color dorado, añadimos las almendras y removemos. Dejamos enfriar sobre un silpat. Una vez que esté frío, rompemos el caramelo en pedazos para la decoración.
En segundo lugar, hacemos la crema. Primero, mezclamos el café con una cucharadita de agua caliente. Batimos las yemas con el azúcar, la miel y el café, hasta que se espese. Seguidamente, añadimos el chocolate blanco fundido con la mantequilla y mezclamos hasta que obtengamos una crema homogénea.
Montamos la nata y mezclamos la mitad de la nata con la crema anterior. A continuación, repartimos la mezcla en copas y dejamos enfriar. Decoramos con el resto de la nata montada y con trocitos de almendras garrapiñadas. Servimos.
A estas alturas seguro que ya os habéis decidido a probar el plato dulce del mes de septiembre, ¿Me equivoco? 😉
Más Recetas aquí.
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.