Ubicada en Formenter se encuentra la espectacular casa que os presento en este post, la cual no dudé ni un momento que tenía que ocupar parte del blog debido a su grandiosa belleza, por contar con una arquitectura digna de admirar, una decoración acorde con la isla, su perfecta integración en el paisaje y las fascinantes vistas que ofrece el entorno que la rodea. Un auténtico paraíso en el que prima el buen gusto, los detalles y el bienestar que por sí misma transmite.
Se trata de una casa llena de luz y vida en la que prevalece una estética rústica mediterránea, pero en la que al mismo tiempo convergen diferentes estilos decorativos debido a la mezcla de piezas de distintas épocas y tendencias, las cuales han sido seleccionadas y combinadas con el objetivo de crear espacios equilibrados y en armonía.
Su diseño en conjunto transmite tranquilidad, frescura, sencillez y sutileza, y dichas sensaciones son debidas a que el proyecto se ha basado en el uso de tonos neutros y luminosos, entre los que destaca el blanco y en ocasiones se arriesga introduciendo pinceladas de color, así como el uso en gran medida de la madera, principalmente de aspecto envejecido gracias al cual se consigue un efecto tan personalizado y especial, un material noble y de gran belleza tratado de forma que potencie la sensación de antiguo e incluso reciclado.
Goza de una estructura perfectamente conservada en la que emplearon materiales naturales y donde se mantienen elementos constructivos y decorativos originales como pilares y vigas, entre otros, de madera y piedra, así como gran cantidad de detalles tradicionales que dotan de carácter, personalidad y recuerdos cada rincón de su interior, cuyo nucleo central es una sala de estar construida en dos niveles, una de las particularidades que más llaman la atención.
Su decoración más bien minimalista, a la vez que campestre, se centra en los recursos necesarios y evita los excesos y elementos inncesarios. Destacan los espacios libres y desahogados en los que el uso de escasas piezas ornamentales hace que estas cobren mayor valor y protagonismo en los espacios que son ubicadas. Una elegancia chic con la que resaltar las estancias de forma discreta creando ambientes serenos.
En su exterior se distinguen diferentes zonas al aire libre donde se han colocado muebles atractivos, coloridos y cálidos, creando ambientes acogedores y de ensueño donde disfrutar del paisaje que rodea la casa, un lugar ideal donde desconectar y vivir en contacto con la naturaleza.
¿Qué os parece la casa elegida para mostrar las notas decorativas tradicionales de la espectacular isla balear de Formentera? A mí me ha encantado la línea natural y desenfada que sigue, acorde con el entorno y los sentimientos que simboliza la isla.
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.
1 comentario en «Una casa paraíso en Formentera»
La verdad, la casa y su decoración me parecen fantasticas, sencilla, luminosa, cómoda. Transmite Paz!