Para todos aquellos que sois amantes del queso, voy a presentaros el que será a partir de ahora uno de vuestros rincones favoritos, un lugar donde poder degustar este delicioso producto y sus variantes, en un entorno cómodo y agradable, el Cheese Bar, un espacio cultural y gastronómico en el que disfrutar del sabor y del estilo cuidado que ofrece.
Cuenta con un amplio y luminoso establecimiento, cuya superficie ronda los 700 m2, distribuidos en dos plantas y en las que se distinguen diferentes ambientes, prevaleciendo en todos ellos una decoración moderna y vanguardista con ciertos aires de inspiración nórdica, combinación perfecta a la hora de aunar diseño y placer.
En la planta alta se encuentra una biblioteca, espacio donde se rinde culto al queso en su máxima expresión, ya que se puede encontrar una amplia colección de libros sobre este tema y sirve de escenario cuando se celebran diferentes eventos como conferencias, catas, charlas o presentaciones en las que se descubren y conocen curiosidades de este alimento.
En la planta baja se distinguen varios espacios, diferentes entre sí por su estética pero guardando todos ellos un equilibrio que permite que se integren perfectamente en el conjunto. Se distribuye en forma de L y domina una estética fresca actual, de líneas sencillas y con toques contemporáneos. A la entrada encontramos una pequeña barra, zona ideal donde degustar un ligero picoteo, una bancada acompañada por sillas tapizadas con textiles y acabados diferentes que personalizan y enriquecen el espacio, y se percibe una notable presencia de madera en tonos claros que suavizan y aportan calidez a esta zona.
Se caracteriza por recrear espacios luminosos y coloridos, permitiendo la entrada de luz natural en algunos de sus rincones y donde se ha realizado un cuidado y estudiado proyecto de iluminación utilizando lámparas de líneas y diseños variopintos, colocadas en techos, bien colgadas o con focos, y con apliques regulabes, composición más que suficiente para lograr un efecto potente a la vez que relajado y agradable. Dicha claridad y luminosidad se ve potenciada por el blanco utilizado en techos y paredes que permiten mejorar el reflejo producido por la luz.
En la parte de restaurante, propiamente dicho, llama la atención el contraste del mobiliario, jugando en la zona central con las formas, acabados y colores de mesas y sillones, creando un divertido y sereno juego cromático, ya que a pesar de la variedad no se renuncia en ningún momento a la elegante y lograda armonía. También se puede observar una línea de bancos en tono blanco que recorre la sala, acompañados de mesas separadas y sillas, aportando un toque más formal y equlibrado al mismo tiempo que permite aprovechar al máximo el espacio.
En una de sus paredes cabe destacar su peculiar homenaje a la naturaleza, donde se ha colocado un jardín vertical de unos 30 m2 y compuesto por más de mil plantas, el cual se convierte en el protagonista indiscutible de este exclusivo restaurante.
En la parte más interna del local se ubica la barra de quesos donde especialistas en la materia preparan y cortan tapas para los clientes, al mismo tiempo que explican sus características. Este espacio está coronado por una sorprendente vitrina, realizada con cristal y madera, donde se exponen y conservan todos los quesos, alrededor de 150 clases procedentes de España y otros ocho países europeos.
Disponen de una carta de quesos donde son agrupados por países con una ficha de cada uno en la que se explica su orígen, características, sabor, proceso de elaboración y tipo de leche utilizada, así como una clasificación según su intensidad en una escala de 1 a 5.
Para los no queseros existe la posibilidad de pedir platos «antiquesos» en los que se excluye dicho ingrediente en la preparacíón de los diferentes platos que ofrecen. La oferta gastronómica es variada por lo que será el lugar perfecto para disfrutar comiendo en un selecto y privilegiado entorno.
¿Conocíais Poncelet Cheese Bar?¿Sois apasionados del queso? He de confesaros que yo si, me vuelve loca! 🙂 Si vivís en Madrid o pensáis pasar por aquí os recomiendo hacer una visita a este moderno resturante.
Cheese Bar
C/ José Abascal Nº61
28003 Madrid
Podéis seguirme en Facebook y Twitter.
1 comentario en «Cheese Bar: El universo del queso»
Ay Sonia, me has dado en un punto debil. Mi mayor debilidad creo que es el queso y lugares como este son mis favoritos para visitar.
Seguro que cuando vaya a Madrid, este bar estara en mis prioridades.
Saludos desde California!