Solo quedan unos días para San Valentín y algo que no debemos descuidar es la cena que degustaremos esa noche. Para esta ocasión he seleccionado un plato principal y un postre. Ambos son consistentes, por lo que he pensado que no era conveniente incluir entrantes, podría resultar una cena pesada. Se trata de un arroz cuyos ingredientes y la combinación de los mismos nos permitirá disfrutar de una sensación y textura de lo más agradables para nuestro paladar. El postre es a base de piña y helado, preparado de forma original para potenciar su sabor.
Arroz meloso con foie y yema confitada
Ingredientes
- 400 g de arroz bomba
- 120 g de cebolla roja
- 100 g de azúcar moreno
- 80 g de pasas de Corinto
- 80 ml de aceite de oliva Virgen Extra
- 100 g de queso parmesano rallado
- 200 g de foie de hígado de pato
- 4 yemas de huevo fresco
- 80 ml de vinagre de Módena
- 80 ml de Pedro Ximénez
- 8 g de sal
- 4 ramas de cebollino
- 4 hojas de laurel
- 4 tomates cherry
Elaboración
Cocer el arroz durante 18 minutos, y a fuego lento, en el doble de su volumen de agua, con una hoja de laurel, un chorrito de aceite y sal. Reservar.
En fuego aparte, caramelizar la cebolla cortada en juliana, con un poco de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Remover a fuego suave hasta que se dore. Agregar las pasas, remover y reservar. Mezclar el arroz y la cebolla con las pasas y remover, añadiendo el queso parmesano rallado. Marcar el foie en una sartén y confitar la yema de huevo depositándola en una cuchara sopera sobre aceite a fuego medio, a unos 100ºC, durante un minuto. Para la reducción, mezclar el Pedro Ximénez y el vinagre a partes iguales y calentar hasta que adquiera una textura cremosa.
En un plato, colocar un aro de cocina o molde y rellenar con el arroz en primer lugar. Luego se coloca el foie y, por último, la yema confitada. Retirar el aro y adornar con una ramita de cebollino y un cordón de la reducción de Pedro Ximénez y vinagre de Módena. Adornar el plato con un tomate cherry.
Piña a la parrilla con helado de vainilla de Papantla
Ingredientes
- 6 rebanadas de piña sin el centro
- Pimienta negra molida al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 cucharadita de jengibre picado fino
- 4 bolas de helado de vainilla de Papantla Sandro Desii
- 4 hojas de menta o hierbabuena para decorar
Elaboración
Colocar las rebanadas de piña en un plato, espolvorear con pimienta y dejar reposar. En una cacerola, poner la mantequilla y el azúcar mascabado y mezclar bien. Añadir el zumo de naranja y el jengibre picado y mezclar hasta conseguir una salsa. Remojar las piñas en la salsa y colocar en la parrilla bien caliente.
Servir las piñas asadas en un plato, añadir el helado de vainilla, bañar con la salsa de zumo de naranja y decorar con las hojas de menta o hierbabuena.
No olvidéis detalles como crear un ambiente romántico con música tranquila, luces bajas, velas, pequeños detalles que reflejen el día que celebramos, un buen vino y el componente principal, mucho amor!
Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.
Feliz día de los enamorados!!!
Fuente: El corte Ingles.
1 comentario en «Recetas especiales en San Valentín»
Tu blog me chifla, me chifla y me chifla!!!! te sigo muchísimo! gracias Sonia y sigue deleitándonos con tan buen trabajo 🙂