Últimamente me estoy aficionando a la repostería, y al descubrir esta receta no he podido evitar compartirla con vosotros. Me ha parecido sencilla de realizar, ligera de digerir y muy esponjosa a la vista, tres puntos clave para disfrutar de un delicioso postre como este, desde la preparación hasta el último bocado. Ideal para tomar en el desayuno, de postre o en la merienda, ya que no resulta pesado y nos aportará más vitalidad y satisfacción al paladar que calorías. ¡Es hora de endulzarse la vida!
- 200 g de harina de maíz amarilla
- 150 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 3 yogures naturales de 125 g cada uno
- 75 g de mantequilla
- 1 bolsita de levadura
- 3 cuch. de miel
- 1 pellizco de sal.
Para la glasa:
- 2 claras de huevo
- 250 g de azúcar glas
- unas gotas de limón.
Elaboración
Enmantequillar un molde alargado con unos 25 g de mantequilla. Batir los huevos junto con los yogures y la miel. Agregar poco a poco la harina de maíz y mezclar todo bien. Seguir con la harina de trigo y la levadura. Mezclar de nuevo e incorporar la mantequilla restante que se habrá derretido previamente.
Llenar el molde con esta preparación y meter en el horno que estará precalentado a 180 °C durante unos 30 minutos más o menos. Sacar, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla.
Para hacer la glasa de cobertura, poner las claras de huevo en un recipiente y batir bien agregando poco a poco el azúcar glas tamizado y, por último, el zumo de limón. Deben adquirir una consistencia firme.
Esperar a que el bizcocho esté frío y cubrirlo entonces con la glasa. Dejar en reposo y servir cuando la glasa se haya endurecido.
¿Conocíais esta sencilla y riquísima receta de bizcocho de maiz? Tiene una pinta estupenda, tengo que prepararla porque creo que el resultado merecerá la pena 😉 Disfrutadlo!
Muchos besos!!!
Fuente: Supermercado El Corte Inglés.
2 comentarios en «Bizcocho de maiz»
Que receta más curiosa!! Seguro que está super rico!!
http://www.parafashionyo.com
la hice y me quedò riquisima