¿Os imagináis encontrar una solución para organizar cualquier tipo de tareas durante todo el año al mismo tiempo que decoramos una pared? Con este calendario DIY (Do it Yourself) conseguiréis planificar cada día del mes, una solución sencilla, práctica y original que podéis realizar fácilmente, con un presupuesto reducido y personalizar según el espacio de que dispongáis y la necesidad de trabajo a distribuir. No os lo perdáis porque os va a encantar!
Pasos a seguir para realizar vuestro propio calendario:
1. Antes de nada, debemos decidir su tamaño. Después, con cinta adhesiva dibujaremos todos los cuadros necesarios que representen cada día. El tamaño de ellos es opcional, al igual que la separación entre los diferentes días, dependiendo del ancho de nuestra cinta. El formato utilizado en la imagen es de 10×10 cm y se ha creado una tabla de 5 filas y 7 columnas, de forma que tendremos 35 cuadrados, pudiendo utilizar los restantes de cada mes para anotaciones complementarias.
2. Sobre la pared, ya pintada, colocaremos la cinta adhesiva que marcará todas las divisiones. En paredes blancas el contraste será notable y resaltará, aun mas si cabe, nuestro organizador.
3. En el siguiente paso, aplicaremos en cada cuadrado la pintura de pizarra. Será necesario dar dos capas para que adquiera un color más intenso y se pueda escribir correctamente sobre ella con tiza o pegar post-it sin sufrir deterioro.
4. Una vez que la pintura de pizarra esté seca, retiraremos cuidadosamente la cinta adhesiva.
5. Una vez terminado, debemos numerar cada día, bien con tiza, utilizando imanes de números, cartulinas o con todo aquello que se os ocurra y facilite la tarea de organización.
El resultado merecerá la pena y las aplicaciones pueden ser de lo más variadas, para decorar y planificar en una oficina, en la cocina, en el dormitorio de los más pequeños… Allí donde más útil os resulte, consiguiendo un espacio singular, atractivo y divertido.
Fuente: Stylizimo..
Muchos besos!!!
2 comentarios en «Calendario DIY: Organiza tus tareas»
Me encanta la idea Sonia! No tenía ni idea de q existiera «pintura de pizarra». Es genial xa un despacho! Ojalá algún día tengo el sitio adecuado xa hacerlo xq es muy práctico. Un beso enorme!!! =)
Me ha encantado!
http://www.parafashionyo.com