Algunos ya habréis escrito la carta a los Reyes Magos, otros estaréis en ello y los más rezagados lo dejaréis para el último momento, pero en cualquier caso aún estáis a tiempo de pedir en vuestra carta que este año los paquetes tengan un valor añadido: Una bonita presentación. Se que lo importante es el contenido pero un diseño cuidado puede hacer cambiar la percepción del regalo en sí, es una forma de cuidar los pequeños detalles que resultan agradables a la vista y nos hacen sentir tan especiales.
A la hora de decorar los regalos debemos pensar para que persona es cada uno y en función de eso elegir la decoración más adecuada para el envoltorio. Podemos encontrar papeles lisos, con estampados temáticos, de diferentes texturas, telas, bolsas de distintos tamaños con diseños muy cuidados, cintas de colores y grosores variados, flores y, en general, motivos decorativos de todo tipo, que nos ayuden a customizar cada sorpresa.
Podemos hacer diferentes composiciones para cada miembro de la familia. Por ejemplo, asignar a cada uno un color base y los detalles de esa persona empaquetarlos con un papel o tejido diferente pero todos guardando como nexo de unión el tono protagonista, si por ejemplo optamos por el gris, pues que todos sean de la misma gama. Se puede jugar con diferentes intensidades, motivos y complementos como pueden ser lazos y demás adornos.
En el caso de los más pequeños de la casa es preferible utilizar estilos divertidos, de colores vivos, que llamen su atención. En estos casos, requiere un diseño más informal, pero no por ello menos cuidado, no debemos confundir términos. Solo que aceptan mejor la mezcla de colores y dibujos.
Si preferís utilizar para los regalos de todas las persona el mismo diseño decorativo, una bonita forma de distinguir unos de otros, es apilarlos y rodearlos de un estiloso lazo de algún material suave y ligero donde póngamos el nombre de cada uno, consiguiendo, en cierto modo, personalizarlos y hacerlos más coquetos.
En cuanto a la colocación de los paquetes, os aconsejo que no la dejéis al azar, una vez que ya habéis decidido adentraros en la aventura de la decoración de regalos es conveniente llegar hasta el final. Fijaros en las imágenes del post donde encontraréis ideas que os sirvan de inspiración, pero recordad que lo importante es que los presentes de cada persona estén juntos, la sensación de verlos todos juntos es más sorprendente 😉
Ahora ya, solo me queda deciros que no olvidéis poner vuestros zapatos bajo el árbol y dejar agua y leche para los Reyes y sus camellos. Espero que hayáis sido buenos durante todo el año y que a nadie le traigan carbón, que no me entere yo!
Imágenes: Ikea, Martha Stewart y 79 Ideas.
Podéis seguirme en facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.
3 comentarios en «Empaquetar y adornar los regalos»
me parecieron expectaculares!!!!
Muy bonito post. Te deseo lo mejor para el Año que viene Sonia, un beso.