Los centros no pueden faltar en una mesa decorada con gusto, donde el principal ingrediente debe ser el estilo. Son detalles que ambientan y personalizan espacios, creando escenarios cuidados que hacen más especiales, aun si cabe, nuestros platos o la compañía. Para el verano, es ideal centrarnos en la temática marinera, acercando la estética del mar a la mesa.
Los diseños que os propongo son frescos y ligeros, perfectos para lucir en mesas de exterior o interior, e independientemente de la clase de evento que celebremos. Con un poco de imaginación lograremos centros únicos que pongan el broche final a una decoración elaborada.
Los materiales empleados son baratos y fáciles de conseguir, tales como, un recipiente transparente, preferiblemente de cristal por su elegancia, arena, piedras, velas, conchas, caracolas, estrellas de mar, y cualquier tipo de complemento que evoque al mar y os ayude a su creación.
Los que vivís en zonas de playa podéis aprovechar un paseo por la misma para conseguir los elementos que más os gusten para su composición. Los que no tengáis esa posibilidad, encontraréis en tiendas todo lo que necesitéis para vuestro centro, a un precio asequible y de formas y tamaños diferentes, según vuestra necesidad.
Estas imágenes os pueden servir de referencia, bien para imitarlas exactamente o poner en marcha vuestra imaginación para crear composiciones únicas y personales. Podéis utilizar otros tipos de complementos, de colores e incluso de recipiente, pero os recomiendo que para esta época del año predominen en su interior las tonalidades suaves.
¿Qué os parece este complemento veraniego para nuestras mesas? ¿Ya tenéis pensado como será el vuestro?
Imágenes: BHG, Manualidades c.c., y otros.
Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.
4 comentarios en «Centros de mesa con sabor a mar»
Me gustan mucho este tipo de centros y al vivir en una isla no es nada dificil encontrar en la playa los materiales para ellos.La ideal de los palillos con las conchas me la apunto y las últimas velas las tengo ya.
Gracias por tu gran ayuda.
Besitos y buen finde.
Oti.
Me han gustado todos mucho!
muacarmen.blogspot.com
http://www.muacarmen.com
Se ven súper indos, perfectos para una boda o fiesta en la playa. Yo creo que sí es muy importante poner una mesa bonita para que cualquier reunión parezca especial e importante para el anfitrión y los invitados. Son detallitos importantes que hay que cuidar. Aquí hay buenos consejos: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-decoracion-de-mesas?xg_source=activity Lo del tamaño de los centros de mesa es muy importante porque es esas cenas donde no puedes ver quien esta en frente son incomodas y aburridas porque la gente prefiere ni hablar. Lo de ser originales es súper importante, yo lo mejor que he visto han sido mino bonsáis muy lindos como centros de mesa.
que centros de mesa tan bellos los felicito por su buen gusto