Ya están aquí los esperados días de calor, en los que disfrutamos del sol, las terrazas y todo tipos de ambientes veraniegos que nos invitan a explotar esta época del año cargada de alegría. Para decorar nuestros exteriores existen gran variedad de estilos y tendencias, capaces de adaptarse a toda clase de espacios, preferencias e incluso estados de ánimo.
Imágen: Casa Diez
Las propuestas que os presento en éste post están basadas en entornos coloristas, llenos de vida, encargados de transmitir y reflejar sensaciones que sólo el perido estival nos puede hacer sentir. Todos los colores están de moda, desde los naranjas, verdes, azules, rosas o amarillos más chillones y exclusivos, hasta llegar a los elegantes y dulces tonos pastel.
El uso del color nos permite realizar diferentes combinaciones de forma que se enriquecen los espacios, jugando con las tonalidades, intensidades y texturas en todos los objetos que componen el conjunto como pueden ser mobiliario, textiles y todo tipo de complementos.
Imágen: Casa Diez
Puede resultar arriesgado, ya que no siempre las composiciones son las más adecuadas, pero hay que atreverse, y siguiendo algunos consejos el éxito está garantizado.
Imagen: Mi Casa
El diseño del mobiliario podemos decir que es fundamental, en torno a él girará gran parte de la decoración de nuestra terraza o jardín, condicionando las decisiones respecto al resto de elementos que utilizaremos. Según el material y el color de la estructura de mesas, sillas o sillones elegiremos otros complementos de esas zonas como los asientos y cojines. En estos casos podemos optar por los contrastes o bien seguir una única línea de colores y alternarlos según su vivacidad.
Imágen: Mi casa
Imágenes: Casa Diez
Los textiles juegan un papel fundamental en la creación de espacios, son los encargados de poner el toque de color, de amenizar cualquier estancia convirtiéndola en un lugar especial y definiendo su propio estilo. Los estampados con motivos florales, étnicos, o de rayas, entre otros, es aconsejable combinarlos con otros de tonos lisos y discretos, evitando las composiciones extravagantes y los excesos visuales.
Imágen: Mi casa
Imágen: Mi Casa
La decoración de exteriores ofrece muchas posibilidades en cuanto a complementos de refiere. Con el color de los mismos también podemos crear diferentes composiciones más suaves o intensas. Para evitar la saturación de los espacios es importante elegir el mobiliario básico en un único color y poner el broche de fantasía con los colores de objetos cotidianos que nos rodean como pueden ser maceteros, pufs, vajillas, farolillos, cestos de mimbre, sombrillas, alfombras e incluso el propio suelo.
Imágen: Mi Casa
Imágen: Mi Casa
En este tipo de espacios no pueden faltar elementos naturales como flores y plantas, llenas de colores y vida que nos transmiten serenidad, nos contactan con la naturaleza y regalan deliciosos aromas en cada rincón. Existen muchas especies, adaptables a distintos climas y entornos, con flor sin flor, más grandes o más pequeñas, pero en definitiva un complemento imprescindible para decorar nuestra zona de exterior.
Imágen: Mi Casa
Imágen: Casa Diez
El color blanco, aun siendo neutro, es imprescindible en cualquier ambiente en mayor o menor medida, potenciará la luz de todo el conjunto, es sinónimo de limpieza y muy recomendable para contrarestar el calor, ya que es el color que mejor ayuda a combatirlo.
El objetivo es crear espacios abiertos lo más frescos y cómodos posible, que inviten a largas jornadas de diversión y descanso, un ambiente lleno magia y color que nos transmita mucha alegría y energia positiva.
Muchos besos!
Sigue todas las novedades del blog y pregunta tus dudas en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.
7 comentarios en «EXTERIORES A TODO COLOR»
Ya era hora que el color llegara a nuestras casas!! Estoy un poco cansada de las casas iguales en tonos naturales q no reflejan nuestra personalidad Atrevete!!
Por cierto Gastón y Daniela tiene unos diseños con unos colores espectacularmente mezclados Eso es un arte!!
No se con cual quedarme. Excelentes las imágenes elegidas, denotan tu buen gusto. Soy decoradora y coincido en casi todo lo que eliges. Sigo tu blog y me encanta. Desde Buenos Aires, Argentina, te mando un saludo y felicitaciones. Susana.
Me ha gustado mucho ver terrazas tan coloridas, pues no es habitual. Generalmente suelen ser monocromáticas, o presentando combinaciones madera – blanco. ¡Chapó!
Te deseo todo el éxito del mundo. Y… fue un placer conocerte en persona.
Un fuerte abrazo.
Me ha gustado mucho tu post, pero me ha gustado más el texto que las fotos, jeje..
Hola Sonia, soy Marián, nos conocimos el viernes en la concentración de Hola. Solamente decirte que tu blog es un placer para los sentidos!!!! enhorabuena bonita, mucha suerte y espero coincidir pronto contigo en otra ocasion.. Un beso gordo
Sonia,no soy muy de colores,pero aportan energía,el naranja da mucha alegría.