Loft 39 pertenece a ese tipo de restaurantes que ofrecen un ambiente chic y moderno, mediante una decoración vanguardista, cuidando hasta el último detalle en el diseño funcional de sus interiores y la elaboración de sus platos. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Velazquez una de las más emblemáticas y con mayor solera de la capital.
Cuenta con una superficie de 1500 m2, distribuidos en cuatro salones y un bar lounge, el cual nos encontramos a la entrada de loft 39, presidido por una barra de diseño neoyorquino. La decoración del local es obra de Pascua Ortega, donde se percibe una fuerte presencia de elementos contemporáneoa y tradicionales. La mezcla de ambos estilos hacen de éste local un lugar con encanto.
El bar lounge es una zona ideal para degustar un selecto cocktail, acompañado de algunas de las propuestas de cocina vanguardista que nos ofecen, de forma más informal que en sus salones. En su decoración se fusionan diferentes estilos, creando un espacio rico en materiales, texturas y colores. La iluminación, a diferente del resto del restaurante, es más ténue, proporcionando un ambiente confortable y distendido.
En los cuatro salones predominan los tonos suaves, aportando amplitud y luminosidad a los espacios. Se distinguen entre ellos por la distribución y tonalidad del mobiliario, desde los blancos y crudos, al marrón chocolate, pasando por ocres y anaranjados, una gama de colores que generan calidez. Teniendo cada uno de ellos su propio estilo y características definidas.
Cada estancia pertenece a un salón independientes, todas ellas interconectadas por puertas correderas clásicas de gran tamaño, permitiéndo una mayor intimidad mediante el cierre de las mismas si fuese necesario. Los techos son muy altos, sinónimo de majestuosidad. Su iluminación está realmente cuidada y pensada, se han utilizada lámparas de pie, techo, pared, e incluso luz halógena, consiguiendo resaltar y enfocar todo el conjunto en general y determinados puntos en particular. Además de la luz artificial, dispone de amplios ventanales que son un foco potencial de luz natural.
Algunas de sus paredes y techos cuentan con molduras elaboradas de diseños ornamentales que son aportan sofisticación y elegancia. También se pueden encontrar algunas columnas de época clásica, flanqueando puertas y otros escenarios caracterizadas estas por su sobriedad.
El diseño también puede apreciarse en su cocina, de inspiración mediterránea con una excelente selección de materia prima y cuidada presentación.
Espero que os haya gustado el proyecto de interiorismo llevado a cabo en loft 39. Arquitectonicamente, cuenta con piezas que le hacen único, cumpliendo muchos requisitos que lo convierten en un entorno privilegiado.
Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.