La colocación de dos lavabos en el baño es una buena alternativa siempre y cuando dispongamos del espacio que requieren. Cada vez es más frecuente encontrar dichas estancias decoradas con detalles simétricos, aportando una nota de originalidad y estilo al ambiente.
Permiten un uso más funcional del cuarto de baño, de manera que si coincidimos con otra persona no nos supondrá ningún problema, ya que cada uno puede utilizar unos de ellos, e incluso tener asignado el suyo propio. De ésta forma, si colocamos toalleros a cada lado, también podremos disponer siempre de nuestra propia toalla sin posibilidad de cofusión.
Pueden ser ubicados sobre encimeras voladas o muebles de aseo, incrustados sobre los mismos o realizados con el mismo material de la encimera, evitando desniveles. La capacidad de almacenaje que nos permite la colocación de ambos lavabos es mayor, debido al espacio inferior que queda libre bajo ellos. En el caso de la encimera volada podemos colocar elementos como baldas, muebles auxiliares, cajas o cestas que nos permitan tener en orden nuestros objetos personales, y si se trata de muebles, una adecuada distribución interior facilitará la tarea.
La colocación de ambos senos puede ser en una misma pieza o por separado, es decir, en dos piezas independientes dejando una separación entre ambas, bien por un mueble o un hueco libre. En éste caso es aconsejable seguir una decoración simétrica, dotando a cada lado de los mismos elementos principales, a fin de lograr un equilibrio estético.
El tamaño del espejo dependerá de nuestros gustos, del espacio y del estilo del baño. Podemos elegir un dieño de gran tamaño o dos de medidas inferiores colocando cada uno de ellos sobre los lavabos. El uso de los mismos crea sensación de amplitud y contribuyen a mejorar la iluminación.
Los diseños y formas de los lavabos cada vez son más novedosos y elaborados. Nos permiten elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, desde los modelos más rústicos y tradicionales a los más vanguardistas y minimalistas de líneas puras y simples.
Un detalle que no debemos pasar por alto a la hora de elegir nuestro modelo, es que se combine perfectamente con el estilo de la grifería. En el caso de senos con poca profundidad existen diseños especiales de grifos que se complementen con los mismos, evitando salpicaduras y que su uso sea incómodo.
Es una forma moderna de decorar el baño dotándolo de una mayor comodidad.
Imágenes: El Mueble, Mi Casa.
Puedes seguir las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.
3 comentarios en «Parejas de lavabos en el baño»
Me parece una chulada sin igual los lavabos y los cuartos de baño que resultan, son fascinantes, enhorabuena por la sección.
Unas opciones muy interesantes y sobre todo funcionales, ya que cada uno dispone de su espacio en el baño. Saludos.