Ya hemos empezado Enero, mes de ilusiones, nuevos proyectos y REGALOS! Solo quedan unos días para la llegada de los Reyes Magos y todavía estamos a tiempo de pedirles que nos preparen los regalos con mimo, de una forma especial. En éste post os sugiero diferentes estilos de presentar los paquetes navideños. Elegid el que más os guste y hacérselo saber a Melchor, Gaspar y Baltasar para que os decoren los presentes a vuestro gusto y al de vuestro familiares y amigos.
La presentación de los regalos es un detalle importante, es la primera imagen que percibimos del regalo, por lo que la utilización de ciertos materiales y detalles serán imprescindibles para que el envoltorio resulte atractivo.
Se pueden aprovechar cajas y latas vacias que tengamos guardadas. Es el momento perfecto para forrarlas con papeles festivos o delicadas telas, consiguiendo resultados como los de la imagen, ideales para la ocasión.
Usar bolsas decorativas, papeles sugerentes recogidos con algún adorno y cajas rodeadas de llamativos lazos o cintas, facilitarán el trabajo, evitando el tradicional empaquetado que se resiste para los menos hábiles. Es una estupenda opción para los objetos de formas extrañas que no sabemos como adaptar a ellos el papel de regalo.
Según para la persona que sean los regalos, será más aconsejable el uso de determinadas tonalidades. En caso de regalos para niños, os recomiendo que haya muchos colores y paquetes de diferentes formas, eso les ilusionará aún más y la presentación será más sorprendente. Sin embargo, si el regalo es para un adulto, apuesto más por un color predominante y el resto derivados del mismo, combinados con pequeño toques que contrasten. No debemos olvidar, que de ésta manera también estamos decorando una zona de la casa, creando un escenario imaginario, por lo que la combinación con el entorno no se debe descuidar .
Una manera práctica de distinguir los regalos de cada persona es colocarlos dentro de cestas de mimbre. Las elegiremos en función de la cantidad y del tamaños de los regalos. También se pueden usar las tradicionales etiquetas identificativas, pero de ésta manera quedarán más recogidos y el resultado es rústico y original. Si usamos un papel reciclado, por ejemplo en color tostado, se ata con un bonito cordón, y como toque final colocamos algún adorno navideño se unirán sencillez y estilo de forma simple.
Para lo adictos a las tiendas y las marcas, empaquetar las cajas con papeles y bolsas de las mismas, donde aparezcan los nombres, colocarlas en forma de pirámide y recogerlas con un enorme lazo será la alternativa más sofisticada y glamurosa.
Los detalles delicados y de menor tamaño quedarán perfectos en pequeñas fundas de tejidos suaves y agradables, o en sobres de diseños alternativos y variados.
Algunos elementos colocados estrategicamente junto a los regalos quedarán perfectos para complementar el conjunto. Echarle imaginación y adaptarlos a vuestro estilo.
Como veis, conseguir que los regalos tengan un plus de estilo cuesta muy poco esfuerzo y dinero. Si aún así se os resisten éstas alternativas, recordad que lo que cuenta es la intención y la esencia está en el propio regalo, ¿no?Jajaja. Pero intentarlo por lo menos, merecerá la pena.
Con éste post nos despedimos del tema Navidad, ya toca ponerse con otras cosas interesantes y esperar a la próxima, en la que espero poder seguir compartiendo trucos e ideas con vosotros como éste año. Espero que los Reyes Magos os traigan todos los regalos que habéis pedido, y ,de no ser así, deseo que os regalen mucho amor, salud, trabajo y felicidad para afrontar el 2011.
Un abrazo!
Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.
Imágenes: Mi casa, Ikea, otros.
5 comentarios en «Decorar los regalos con estilo»
Me encantan. Un beso Sonia y Feliz Año.
creo que los regalos que se dan a alguien no necesitan ser ostentosos de alguna manera. El cariño es tal vez más valioso que el presente en sí, me parece
Hola Sonia, desde Chile ciudad de Copiapo, te felicito por tu trabajo, yo tambien hago mis cajitas para navidad y otros eventos, pero por hobby, me gusta regalarlas, me gustaria enviarte una foto de ellas, pero no se como hacerlo… Un abrazo grandote desde mi pais. Anita
Estupendos. Y es que a veces el envoltorio es una obra de arte que supera el contenido.
¡Besos!
Que buenos consejos para las envolturas y bueno, no sólo se pueden utilizar para navidad algunas de ellas, como por ejemplo el día de San Valentín. Yo les puedo recomendar algunas formas de hacer tarjetas, precisamente por lo del día de San Valentín, las encontré en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-tarjetas-de-san , les gustará